Cálculos en la vesícula por el Dr. Hildalgo

Estenosis Esofágicos y colocación de stents esofágicos autoexpandibles por Dr. Carlos Campos Goussen.
May 22, 2018
Esófago de Barrett
June 22, 2018
Show all

Cálculos en la vesícula por el Dr. Hildalgo

Las conocidas piedras o cálculos de la vesícula biliar puden ser detectadas incidentalmente en pacientes que no presentan ningún síntoma abdominal, mediante un ultrasonido de rutina. Dicho padecimiento es muy frecuente hasta en el 10% de la población, presentándose mayormente en mujeres que en hombres, y después de la edad de 65 años, en el 30% de la población.

Aún dada su alta frecuencia en la población, cuando dichos cálculos no dan síntomas, la aparición de complicaciones o afectación en la salud relacionadas a los mismos, como por ejemplo “colecisititis o inflamación de la vesícula, es muy baja, ubicándose hasta en menos del 2% de la población, por lo que la necesidad de realizar una cirugía de   extracción de la vesícula se puede diferir hasta la aparición de síntomas.

En los casos que las piedras o cálculos produzcan síntomas, los mismos se caracterizan por la presencia de dolor en la parte alta y derecha del abdomen que pude irradiarse a la espalda y que aumenta con la ingesta de alimentos predominantemente grasos, En estos casos, si es recomendable realizar la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar.

 

Comments are closed.